La Cofradía otorga anualmente dos galardones, el "Tambor de Oro" y la "Insignia de Oro".
El "Tambor de Oro" fue instituido en el Cabildo General de Hermanos celebrado en octubre de 1.996. El objeto de esta distinción es el reconocimiento y gratificación a aquellos hermanos de la Cofradía que por su entrega y ejemplo sean merecedores de tal homenaje. El galardón actual, diseñado por Orfebres Gradit, se presenta en una base de mármol con columna rectangular sobre la que se dispone la característica orla de bronce dorado de la Hermandad, la cual se ha dejado abierta por una parte. En el interior de la misma se sitúa un tambor con baquetas y un capirote con antifaz de la cofradía, realizados en chapa de latón dorado. El diseño del galardón está basado en la historia de la unión de la Hermandad y la Cofradía creando una nueva entidad familiar entorno al Cristo del Silencio, de manera que el tambor simboliza la Hermandad de los tambores enlutados y el antifaz a la Cofradía del Cristo.La unión de los dos elementos se hace en la orla que está abierta y los acoge, simbolizando la forma de ser de la Hermandad: familiar, abierta y acogedora. Este galardón se acompaña de un diploma que certifica la concesión del mismo.
La "Insignia de Oro" fue instituida en 2.002 y se otorga cada año a una persona, empresa o institución que, no perteneciendo a la Hermandad, es acreedora del reconocimiento por su labor en favor
de la Cofradía.
De forma extraordinaria, la Cofradía otorga galardones honoríficos a personalidades relevantes que, de alguna forma, están relacionados íntimamente con la institución o los fines que persigue la iglesia. Estos galardones honoríficos son el "Hermano de Honor" y el "Hermano Mayor Honorífico".
Tambor de Oro
Insignia de Oro