JOSÉ MARÍA JIMÉNEZ PÉREZ-CEREZAL REALIZARÁ EL CARTEL CONMEMORATIVO DEL CINCUENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA HERMANDAD DE TAMBORES ENLUTADOS

Entre los distintos asuntos tratados en el Cabildo General de Hermanos, se decidió elaborar un cartel conmemorativo del cincuentenario de la constitución de la Hermanad de Tambores Enlutados, hecho que tendrá lugar el próximo año 2021. A propuesta de la Junta de Gobierno, se aprobó encargar dicho cartel al reconocido pintor sevillano José María Jiménez Pérez-Cerezal.

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura en 1998, José Cerezal atesora una profusa producción como pintor y cartelista. A lo largo de su trayectoria profesional, Cerezal ha realizado una veintena de carteles y ha expuesto sus obras en más de una cuarentena de exposiciones tanto individuales como colectivas.

 

La obra de José Cerezal está influenciada por las escuelas impresionistas y postimpresionistas, en concreto por el fauvismo y el puntillismo, a las que Cerezal le añade su toque personal que abarca desde lo figurativo hasta lo abstracto. Van Gogh, Cézanne, Seurat o Sorolla son ejemplos de pintores admirados por Cerezal y puntos de referencia de su obra.

 

Entre los principales carteles realizados por Cerezal destacan el de las Fiestas del Rosario de la Hermandad de la Macarena (2008), cartel de la Hermandad del Rocío de Triana (2014), Hermandad del Rocío de Gines (2015), cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla (2017), cartel del Año Jubilar de la Esperanza de Triana (2018) y cartel conjunto del Corpus Christi de Sevilla (2019), entre otro muchos.

 

Entre sus más de cuarenta exposiciones, destaca sobremanera “Colores para la Pasión y la Gloria”, muestra organizada en 2015 por el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en la que hace un recorrido sobre la trayectoria pictórica de José Cerezal.

 

Por último, indicar también que Cerezal ha realizado diversas portadas de Boletines de Cuaresma, entre los que destacan el de la Hermandad del Cachorro en 2018, el de la Hermandad del Museo en 2020 y la portada del boletín Dulce Nombre en septiembre de 2018 para la Hermandad de la Bofetá, todas ellas de Sevilla.

 

Decir también que entre otros reconocimientos José Cerezal fue nombrado en 2018 Valencinero del año, distinción otorgada por el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción y de gran importancia para el artista.

Escribir comentario

Comentarios: 0