LA VOCALÍA DE JUVENTUD DE LA HERMANDAD "JOVENES ENLUTADOS DEL SILENCIO", CELEBRA SU ACTO DE JURAMENTO ANTE EL CRISTO DEL SILENCIO

La Vocalía de Juventud, fue constituida en el año 2.014, y continuándose en esta junta gobierno, a cargo de la Vocal de Juventud, siendo Gloria Gómez Gradit.

 

El pasado sábado 23 de Septiembre, se celebraba en la Capilla de nuestro Titular, el Acto de Juramento de la Vocalía de Juventud de la Hermandad "Jóvenes Enlutados del Silencio". Dicho acto supone la implicación de los jóvenes de la Cofradía para preservar la institución actual y futura.

 

El acto dio comienzo a las 21:15 de la noche con la intervención, en primer lugar, de nuestro Consiliario, D. David Aguilera Malagón, comenzó con unas palabras hacia los jóvenes dando la importancia de la juventud en la iglesias y en el seno de las cofradías, a continuación realizado unas preces iniciales invocación al Espíritu Santo una profunda introducción de lo que significan los jóvenes en el seno de las Hermandades y Cofradías.

 

Seguidamente, tomó la palabra la Sra. Gloria Gómez, Delegado de Juventud de la Junta de Gobierno, y máximo responsable de la Vocalía, quien llamo a jurar su cargo al Amanuense Juan Carlos Salazar del Espino como Secretario de la Vocalía de Juventud, siento este el responsable de llamar a cada componente de la Vocalía para jurar el cargo individualmente, siendo los siguiente miembros;

 

Muñoz Varo, Antonio Manuel

Flores Navas, María del Carmen

Baltanás Maldonado, Aida

Cabezuelo Moreno, Luis Carlos

Campaña Cabezas, María del Carmen

Chacón Aguilera, Gloria

Gradit Gálvez, Francisco

Gradit Gálvez, Rafael

Guardeño Prieto, María

Hurtado Ranchal, José Luis

Jiménez Gómez, Juan

López Fernández, Miguel Ángel

Luna Muñoz, María del Amor

Molero Rodríguez, Alicia

Molero Rodríguez, Marta

Muñoz Galindo, Sara

Pino Moreno, Jorge

Ramírez Porras, Juan

Viso Diez de los Ríos, Laura

 

 

 

Tras el juramento, intervino la delegada de Juventud y el Hermano Mayor, D. Francisco Molero, quien animo al grupo en su trabajo y manifestó la enorme importancia de la juventud en el presente y futuro de la Cofradía. D. David Aguilera, Consiliario de la Hermandad, finalizo con las preces finales.

 

Estuvieron presentes, además de nuestro Consiliario, el Hermano Mayor, el Delegado de Juventud, hermanos de la Cofradia y miembros de la Junta de Gobierno que quisieron acompañar a este magnífico grupo de jóvenes en este día tan señalado para ellos.

 

 

A continuación, una galería de fotos de la celebración de este evento.