COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE FECHA 17 DE MARZO EN RELACIÓN A LAS OBRAS DEL COSO

Se descarta para este año el paso de la Hermandad por las tradicionales escaleras.

La Cofradía y Hermandad de Tambores Enlutados del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia (Cristo del Silencio y de los Estudiantes) quiere informar lo siguiente en relación a las obras que actualmente se están llevando a cabo en el Coso.

 

1.- La Junta de Gobierno, desde el pasado día 5 de febrero, tiene el visto bueno del Cabildo General de Hermanos para modificar sus itinerarios, tanto del Vía Crucis como de la Estación de Penitencia del Jueves Santo, en caso de que las obras de mejora del Coso y C/ Veracruz respectivamente pudieran perjudicar el normal desarrollo de ambos desfiles. A este respecto, manifestamos que nuestra Cofradía siempre se ha adaptado a estas circunstancias como ya ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de estos últimos años y más concretamente en los años 2007 y 2008 donde no fue posible la salida desde nuestra sede Canónica por las obras del aparcamiento de la Plaza Nueva.

 

2.- La Junta de Gobierno ha estado en estos días en permanente contacto con nuestro manijero y hermano D. Francisco Moreno Carmona a fin de conocer su parecer y adaptarnos a las necesidades de la organización de la santería de nuestro Titular.

 

3.- El tránsito de nuestra Estación de Penitencia por el paseo del Coso es, para esta Cofradía, mucho más que el punto culminante de un itinerario. Hoy día, forma parte de nuestra idiosincrasia e identidad por lo que prescindir del paso por dicha plaza no es algo que agrade ni a la Junta de Gobierno, hermanos y cuadrilla de santeros.

 

4.- Tras las manifestaciones de la edil de Comunicación, Araceli Bergillos, el pasado día 11 de febrero, en las que instaba a nuestra Cofradía a tomar la decisión sobre el paso por el centro del Coso, nuestra Hermandad se ha mantenido durante estas semanas a la espera de la evolución de las citadas obras a fin de adoptar la decisión oportuna.

 

5.- En el día de hoy, y a petición del Exmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, se ha mantenido una reunión a pie de obra entre el Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, D. José Cantizani, las responsables técnicas de las obras, y el Hermano Mayor. En dicha reunión se ha informado a la Cofradía que finalmente se descarta el acceso de nuestra Hermandad al Coso por las tradicionales escaleras, aunque se mantiene la posibilidad de que finalmente se pueda acceder a la plaza por la entrada situada en las inmediaciones de la Casa de la Juventud.

 

6.- Ante estas circunstancias, nuestra Hermandad se mantendrá a la espera hasta que el Exmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad decida al respecto. Si finalmente los servicios técnicos del Ayuntamiento dictamina la imposibilidad de que la Cofradía pueda acceder al Coso, esta discurrirá definitivamente por el lateral de viviendas, rodeando la plaza, para retomar su itinerario de costumbre por C/ Juan Valera.

 

La Junta de Gobierno

Escribir comentario

Comentarios: 0