CURIOSIDADES DE SILENCIO (50)

Pinceladas.

- En el año 2.002, la Cofradía entró de lleno en las nuevas tecnologías con la realización y presentación de su página web realizada por D. Julian Melero y la empresa local Aviluc. La web fue presentada por su realizador en un acto celebrado en el salón de plenos de la Casa de la Virgen de Araceli.

 

- En un solemne acto celebrado en el salón municipal de sesiones, el 16 de febrero de 2.003 la asociación lucentina "Torre del Moral", cuya finalidad primordial es la defensa del patrimonio histórico y artístico de Lucena, concedió a la Hermandad uno de sus premios anuales por la restauración realizada a la imagen del Cristo del Silencio.

 

- En pleno verano de 2.003, el 18 de agosto, bajo la dirección espiritual del Vicario de San Mateo, la Cofradía partía en autobús en viaje turístico y religioso hacia Italia con la culminación de la visita al Vaticano donde el Santo Padre Juan Pablo II recibió en audiencia a la expedición. Su Santidad se refirió a la Cofradía animándola a alcanzar el espíritu de su antecesor Juan Pablo I, tan pleno de sencilla entrega y amor al prójimo. Al término de dicha audiencia, la Hermandad obsequió al Papa con una película de vídeo con el ejercicio de su Vía Crucis.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0