CURIOSIDADES DE SILENCIO (47)

Primera visita del Cristo del Silencio al Instituto Marqués de Comares.

En en año 2.002, en relación con el tradicional Vía Crucis del Cristo del Silencio en la noche del Viernes de Dolores, la Cofradía atendió la petición formulada por el claustro de profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato Marqués de Comares, de que la imagen del Santísimo Cristo visitara aquel centro docente con motivo de los actos conmemorativos del cincuentenario de la fundación del citado instituto donde, en 1.955, se fundara la Cofradía del Cristo del Silencio.

 

Efectuado el ejercicio de la estación, llegado el cortejo a la entrada del instituto, fue recibido por buena parte del profesorado y casi la totalidad del alumnado. Allí, el Vicario Parroquial de San Mateo y profesor del instituto, D. Manuel Montilla Caballero, hizo una oración para, posteriormente, pasar al patio central donde el secretario del centro dio lectura a la Octava Estación del ejercicio adaptada especialmente a las circunstancias, y finalizando con el toque de Silencio a cargo de D. Antonio Durnes.

 

Precisamente con motivo de la celebración de la referida efemérides, el instituto Marqués de Comares había realizado gestiones para conseguir que se desplazara a Lucena desde la ciudad salmantina de Vitigudino donde residía, D. José Garzón Durán, lo que no fue posible debido a la avanzada edad del antiguo director del centro y fundador de la Cofradía del Silencio. De haberse logrado contar con su presencia, la Cofradía tenía la intención de celebrar un acto en el que, con la imposición del emblema de oro de la Cofradía, se le nombrase Hermano Honorario de la misma.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0