CURIOSIDADES DE SILENCIO (44)

Comienzo en firme del ambicioso proyecto de realización del nuevo trono del Cristo del Silencio.

En el marco de la Peregrinación al Santuario de María Santísima de Araceli del 19 de octubre de 1.998, se aprobó en Cabildo General de Hermanos uno de los proyectos mas ambiciosos de nuestra Cofradía en lo que a aspectos patrimoniales se refiere. No era otro que la realización de un nuevo trono para el Cristo del Silencio del que ya se poseían los cuatro magníficos ciriales tallados donados dos años antes por el hermano D. José Ropero Jiménez años antes. El costo del tal empresa sería sufragado mediante rifas, venta de lotería, cuotas extraordinarias, posibles subvenciones y donativos, así como la organización de una cena-baile para la que, al objeto de incrementar los beneficios, se preveían donativos de distintas casas comerciales que se sortearían entre los asistentes. Con este mismo objeto, durante la cuaresma, se abriría la sede, hecho este que se mantiene en la actualidad, y se trataría de fomentar la venta de algunos artículos adquiridos con finalidad recaudatoria.


Apenas comenzado el año 1.999, el 24 de enero, la Cofradía celebró un Cabildo General Extraordinario de Hermanos, con el solo objeto en su orden del día, de aprobar, si los cofrades lo creían conveniente, una prorroga en el mandato del Hermano Mayor D. Antonio Muñoz Navarro. En este sentido, el señor Muñoz expuso a la asamblea los motivos por los que se solicitaba, con carácter extraordinario, la referida ampliación en el ejercicio de su cargo, que no era otro que poder llevar a cabo la conclusión del trono procesional para el Cristo sin dejar a la nueva Junta la deuda contraída por esta causa.


Debatida la cuestión y aceptada la propuesta, la asamblea determinó: solicitar al obispado la concesión de prorroga al actual Hermano Mayor por un año o el tiempo que este determine, que las deudas contraídas por la actual Junta de Gobierno pasen todas a la entrante si el proyecto no se viese culminado antes de las elecciones informando a la nueva Junta de este acuerdo, que las elecciones se convocaran con la suficiente antelación dadas las circunstancias, y que en el pliego de condiciones se manifestase la cuantía a la que ascendiese la posible deuda por sufragar.



Escribir comentario

Comentarios: 0