CURIOSIDADES DE SILENCIO (41)

La Peregrinación al  Real Santuario de la Virgen de Araceli, la Cena Hermandad y otros acontecimientos de mitad de la década de los 90.

Siendo Hermano Mayor D. Antonio Muñoz Navarro, nació lo que con el tiempo se ha convertido en uno de los eventos mas importantes para la Cofradía y que justifica, completamente, la continuación del carácter familiar que caracteriza a la Hermandad. El 24 de octubre de 1.993 se celebró la primera Peregrinación de la Cofradía del Silencio al Santuario de María Santísima de Araceli. Tal fue la aceptación de tal acontecimiento, que no solo se ha consolidado en el tiempo sino que supone un evento de enorme importancia para la Cofradía. 

Curiosamente esta Peregrinación nació de la idea de modificar la tradicional comida de Hermandad que se celebraba para los hermanos, e integrarla en una Peregrinación al Santuario de la Virgen de Araceli. 

Este año, se ha celebrado la XXIII Edición de un acontecimiento que anualmente es esperado por los Hermanos Enlutados. A lo largo del los años, ha cambiado el programa en varias ocasiones y en la actualidad, además del camino de subida a pie, se celebra un desayuno, la Misa en el interior del Santuario, la convivencia del Tambor Enlutado, y una comida para los hermanos y sus familias.


En 1.994, también se constituía la celebración de una cena benéfica con aportación de platos de los hermanos. Este acontecimiento, terminó derivando en lo que hoy es la Cena Hermandad de Homenaje al Tambor de Oro e Insignia de Oro que se celebra a finales de cada mes de enero.

Y en 1.995, el cartel anunciador del la Semana Santa mostró una imagen del Cristo del Silencio sobre su trono en el interior de la Parroquia de San Mateo obra de D. Rafael Gálvez. Este año, también, se conseguía estrenar la austera Cruz de Guía de la Hermandad.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0