CELEBRADA LA XXIII PEREGRINACIÓN DE LA COFRADÍA DEL SILENCIO AL REAL SANTUARIO DE MARÍA SANTÍSIMA DE ARACELI

La edición de este año, celebrada el pasado Domingo 11 de octubre, estuvo marcada por la presencia de la lluvia aunque, de nuevo, prevaleció el carácter familiar y de Hermandad que caracteriza a este esperado evento anual.

La XXIII edición de la tradicional Peregrinación del Silencio al Real Santuario de María Santísima de Araceli, estuvo, por segundo año consecutivo, marcada por la presencia de la lluvia a lo largo de toda la jornada. En esta ocasión, el camino a pie previsto para las 9:30 horas, no fue posible llevarlo a cabo pues la mañana comenzó con lluvias, que aunque intermitentes, si eran lo suficientemente intensas como para desaconsejar la subida a pie. Los asistentes se desplazaron directamente hasta el Real Santuario para disfrutar, a las 10:30 horas, del desayuno.

 

 

Una vez finalizado, la Hermandad acompañada de familiares y amigos, pasaron al interior del Santuario para participar en la Eucaristía prevista para las 11:30 horas y que fue presidida por el Rvdo. Sr. D. David Aguilera Malagón, Vicario Episcopal de la Campiña y Consiliario de nuestra Cofradía.

 

 

Finalizada la Eucaristía, toda ella organizada por nuestra Hermandad, los presentes tuvieron la posibilidad de acceder al Camarín para estar cerca de la Virgen de Araceli.

 

A continuación, los hermanos que así quisieron asistir con su tambor, pudieron participar en la “Convivencia del Tambor”, momento dedicado para, no solo ensayar el toque del mismo, sino también para compartir un buen rato de convivencia en torno a uno de los elementos característicos de nuestra Cofradía.

 

Finalizado el toque del tambor, se dio paso a la Comida de Hermandad que estuvo, en varias ocasiones, afectada por la lluvia lo que obligó a los asistentes a buscar refugio en el interior del salón de los arcos. A pesar del desapacible día, el ambiente, como es la tónica general en la Peregrinación, estuvo a la altura del carácter familiar y de Hermandad que siempre ha caracterizado a la Cofradía del Silencio.

 

 

En ausencia del Tambor de Oro de este Curso Cofrade, D. Francisco Delgado Fuentes, los hermanos asistentes que ostentan dicho galardón, inauguraron la primera paella en honor del galardonado de este año.

 

Finalizada la comida de Hermandad, la Junta de Gobierno quiso agradecer a los dos cocineros, D. Francisco Aguilera y D. Rafael Arjona, toda su entrega y generosidad durante las 8 peregrinaciones llevadas a cabo durante los años de Hermano Mayor de D. Jesús Rodríguez. Con tal motivo, se les hizo entrega de dos preciosas placas de recuerdo y agradecimiento viviéndose momentos de verdadera emoción.

 

 

Y para finalizar, era el momento de acceder de nuevo al Santuario, para agradecer a la Virgen de Araceli la celebración de este día con el rezo de una Salve y el himno Aracelitano.

 

A continuación, una extensa galería fotográfica de la Peregrinación de este año.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0