CURIOSIDADES DE SILENCIO (32)

Inauguración de la Casa Hermandad.

En 1.985, a finales del mandato del Hermano Mayor D. Jacinto Jiménez Rodríguez (+), la Junta de Gobierno organizó los sencillos actos para la bendición de la nueva Casa Hermandad sita en la Plaza de Aguilar. A tal efecto, dada la relevancia del acontecimiento, la venerada imagen del Cristo de la Salud y Misericordia fue trasladada a hombros y sin parihuelas al local, donde quedó instalada presidiendo un altar. Tras la intervención del Hermano Mayor ofreciendo la sede a todos los hermanos y agradeciendo las aportaciones que habían hecho posible la consecución de este ambicioso proyecto, se celebró la bendición de la Casa Hermandad seguida de una Eucaristía presidida por el aquél entonces Párroco de San Mateo, D. Félix Vázquez López (+).


Aquella ocasión fue la única vez hasta el día de hoy que el Cristo del Silencio estuvo presente en la sede social de su Cofradía.


Hoy día, la Casa Hermandad de la Cofradía sigue siendo un lugar emblemático para todos los Enlutados y un punto de encuentro de Cofrades y Santeros.


Escribir comentario

Comentarios: 0