CELEBRADA AL XXII EDICIÓN DE LA PEREGRINACIÓN DEL SILENCIO AL REAL SANTUARIO DE MARÍA SANTÍSIMA DE ARACELI

La meteorología adversa, no impidió que la XXII edición de la Peregrinación del Silencio fuese, de nuevo, un éxito.

Las previsiones meteorológicas que manejaba la Junta de Gobierno varios días antes de la fecha fijada para la peregrinación de este año, no eran muy alentadoras aunque por otro lado, tampoco demasiado negativas como para que peligrase este importante evento anual de la Cofradía. Finalmente, se cumplieron todos los pronósticos y la lluvia hizo acto de presencia en varios momentos, sobre todo, a la hora de la “Convivencia del Tambor” y la comida de hermandad.

 

La mañana comenzaba bastante fresca y con el cielo amenazando lluvia. Sin embargo, tal y como estaba previsto en el programa, a las 9:40 horas se inició el camino a pie hacia el Real Santuario de un nutrido número de hermanos y la cuadrilla de santeros con su manijero, Raúl Campaña, a la cabeza.

 

A la llegada al cruce de las carreteras de subida y bajada, se prosiguió la subida con el rezo de Santo Rosario mientras que las expectativas eran esperanzadoras por cuanto no parecía que la lluvia finalmente sorprendiera a las personas que decidieron realizar el camino a pie.

 

A las 10:15 horas, se llegaba a la cima de la Sierra de Aras donde comenzó el merecido desayuno.

 

Como estaba previsto, a las 11:30 horas, los asistentes ocupaban los asientos del Santuario para asistir a la Eucaristía presidida por el Rvdo.Sr. D. Iván Martín Tejada Hidalgo, Vicario Parroquial de San Mateo y nombrado este año “Insignia de Oro” de nuestra Hermandad.

 

A su finalización, y tras visitar el Camarín de la Virgen de Araceli, comenzó la “Convivencia del Tambor” que presentó este año menos tambores de los habituales debido a las previsiones de lluvia y que finalmente hizo que muchos hermanos desistieran de subir con su tambor. Y no se equivocaron ya que tan solo se pudo disfrutar del toque durante escasos 15 minutos al hacer acto de presencia la tan temida lluvia. Desde nuestra web, agradecer la siempre valiosísima colaboración de nuestro hermano Aurelio Pallero encargado de los ensayos y de dirigir la “Convivencia del Tambor”.

 

A las 2 de la tarde, comenzó la comida de hermandad que hasta en dos ocasiones hubo que trasladarla al interior del salón de los arcos por la aparición de la lluvia. Afortunadamente, solo fueron dos aguaceros tras los cuales el sol apareció para disfrute de los asistentes. Durante la comida, el Hermano Mayor quiso, tras unas palabras de reconocimiento, ofrecer la oportunidad de abrir la primera paella al “Tambor de Oro” de este año, D. Agustín Graciano Lara quien agradeció el reconocimiento que se le otorgará en unos meses y alentó a la juventud a acercarse aún más si cabe a la Cofradía.

 

Tras la comida, los asistentes volvieron al interior del Santuario para rezar una Salve y cantar el himno como despedida de la Virgen de Araceli y en agradecimiento por este día.

 

En definitiva, una nueva edición de nuestra Peregrinación que sigue siendo uno de los actos más esperados y más importantes de nuestra Cofradía donde salen a relucir los verdaderos cimientos de Hermandad y Convivencia que la caracterizan.

 

A continuación, un extenso reportaje fotográfico de la Peregrinación.


Escribir comentario

Comentarios: 0