PRIMEROS PASOS DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA VOCALÍA DE JUVENTUD

De todos los proyectos aprobados por el Cabildo General del pasado día 3 de Octubre, la puesta en marcha de una Vocalía de Juventud, cuya denominación será “Jóvenes Enlutados del Silencio”, fue uno de los más destacados.

Entre los proyectos que propuso la Junta de Gobierno a los hermanos presentes en el Cabildo General del pasado día 3 de octubre, se incluía la constitución de una Vocalía de Juventud. Dicha iniciativa parte de la realidad existente en la Hermandad que cuenta con un amplísimo número de hermanos jóvenes a lo que hay que añadir la relación que la Cofradía ha tenido desde su fundación con el mundo estudiantil.

 

La Vocalía adoptará la denominación de “Jóvenes Enlutados del Silencio” y tendrá funciones completamente diferenciadas de las obligaciones de la Junta de Gobierno, que actuará como consejera y supervisora de dicho grupo.

 

En el citado Cabildo, y tras la aprobación de la propuesta, también se expusieron los artículos del Régimen Interno que regularán este nuevo órgano de la Hermandad y que quedaron aprobados por unanimidad.

 

D. Antonio Rodríguez Arjona, Vocal de Juventud de la Junta de Gobierno, fue nombrado por el Hermano Mayor el pasado mes de Mayo y, una vez se constituya la Vocalía de Juventud, será el máximo responsable de la misma.


Es la tercera vez que se intenta constituir un grupo de jovenes de la Hermandad. En las anteriores ocasiones, circunstancias ajenas a la Junta de Gobierno terminaron por frustrar este ilusionante proyecto que, ahora si, todo hace indicar que llegará a buen puerto.


Escribir comentario

Comentarios: 0