CURIOSIDADES DE SILENCIO (24)

Nueva capilla para el Cristo del Silencio.

En 1.979, las obras de remodelación que sufrió la Parroquia de San Mateo supusieron, entre otras actuaciones, la eliminación de las capillas de San Pedro, de la Purísima Concepción, de San Juan Nepomuceno y del camarín de María Santísima de los Dolores (Servitas), así como la capilla del Cristo del Silencio que también desapareció de su tradicional emplazamiento entre la portada de la capilla del Santísimo Sacramento y el cancel de la puerta de San Miguel. 

La venerada imagen fue ahora colocada en su emplazamiento actual sirviéndole de enmarque la portada de piedra que había dado acceso a la capilla dedicada a la Inmaculada Concepción.

Desde la ejecución de dichas obras, el antiguo arco y escalinatas de jaspe negro que formaban parte de la primitiva capilla, fueron almacenados y guardados hasta que en el año 2001 dichos elementos fueron recuperados, restaurados e instalados en la Casa Hermandad de la Cofradía.

En las fotos, la antigua capilla del Cristo del Silencio, la actual, y el emplazamiento definitivo en la Casa Hermandad del antiguo arco y escalinatas de jaspe negro.

Escribir comentario

Comentarios: 0