PRIMER ANIVERSARIO DE NUESTRA NUEVA WEB

En estos días, se ha cumplido el primer año de vida de nuestra nueva web.

Ha pasado un año desde que nuestra nueva página web viera la luz a principios de la cuaresma pasada. Una web que ha sido, hasta la fecha, muy bien acogida y del agrado, no solo de los que la han visitado y lo hacen frecuentemente, si no también de todos nuestros hermanos. No vamos a exponer ahora los contenidos que nos ofrece y que hacen de nuestra web una página tremendamente densa llena de documentación, fotografías y videos. Preferimos que sean sus visitantes los que se adentren en ella y aprovechen todo su potencial.

 

La página se gestiona directamente desde la propia Junta de Gobierno y está íntimamente relacionada con el perfil de Facebook que la hermandad posee en esta importante red social. Precisamente aquí, entre otro contenido de actualidad, se publica semanalmente el apartado llamado “Curiosidades de Silencio” donde de forma cronológica se están dando detalles y curiosidades de la historia de nuestra Cofradía. Esta sección, muy pronto, formará parte también de la propia web. Además, se publican carteles anteriores de la Hermandad, fotografías de los eventos que se celebran y también instantáneas antiguas.

 

Pero volviendo a la web, y como datos meramente estadísticos, mencionar que en un año ha tenido cerca de 11.000 visitas con una duración media por visita de 31 minutos. De todas ellas, el 81 % han sido visitantes reincidentes, es decir, visitantes que han vuelto a consultar la web. El 5 de octubre de 2.013 fue el día que más visitas recibió la web con cerca de 100.

 

En cuanto a la procedencia de las visitas, evidentemente estas se han producido mayoritariamente desde nuestro país aunque cabe destacar visitas desde casi toda Europa destacando Reino Unido (curiosamente el segundo país en el ranking), Alemania, Francia y Suiza. Desde el continente Americano se han recibido visitas procedentes de Estados Unidos, Brasil y de todos los países hispanos hablantes. Del resto del mundo, llama la atención visitas de lugares tan lejanos como la India.

 

Y como dato curioso, indicar que el 73 % de las visitas se han realizado desde un ordenador, el 22 % desde un móvil, y 5 % restante desde una tablet.

 

Por último, mencionar que la Junta de Gobierno sigue apostando porque poco a poco todas las comunicaciones con todos los hermanos se lleve a cabo a través de correo electrónico. En la actualidad, cerca de un 70 % de los hermanos reciben ya sus circulares a través de este medio reduciendo así el gasto en cuanto a secretaría y ganando en comodidad y rapidez.

  

En definitiva, nuestra Hermandad continúa su apuesta por estar al día en las nuevas tecnologías que, además, aportan innumerables ventajas para facilitar la labor de la Junta de Gobierno.


Escribir comentario

Comentarios: 0