LA EMPRESA "CONSTRUCCIONES RECIO", INSIGNIA DE ORO 2013 - 2014

Un nuevo ejemplo del material con el que se han conformado la historia y el espíritu de esta Cofradía

Cuando vio la luz el galardón que se ha otorgado a esta empresa, lo hizo para agradecer profundamente la inestimable colaboración y ayuda que esta Cofradía recibe de tantas instituciones y personas que, sin pertenecer a la misma de forma oficial, parecen integrados en ella por el cariño que le procesan a la institución y a su Titular.  Más que un requisito protocolario, este galardón era una auténtica necesidad, máxime cuando la mayoría de ellos por propia voluntad, han regalado el fruto de su afecto sin esperar ni pedir nada a cambio.

 

La Hermandad atesora un buen ramillete de motivos por los que estar siempre agradecida a la empresa merecedora de este reconocimiento. Muchos de ellos son tan palpables que hoy son parte fundamental de la imagen que proyecta la Cofradía a todas las personas que a lo largo de año visitan nuestra Casa Hermandad por algún u otro motivo. Una casa que fue adquirida por el sacrificio y esfuerzo de un grupo de hermanos y que poco a poco, desde su adquisición, ha ido mejorando su aspecto haciendo olvidar la abrumadora sencillez con la que comenzó siendo… la casa de todos los enlutados.

 

Hoy, nuestra casa, parece otra. El encomiable trabajo de albañilería de esta empresa ha conseguido hacerla cómoda, agradable y acogedora. No solo se ha plasmado el buen hacer sino que este ha quedado impregnado de ese cariño tan especial del que antes se ha hecho referencia. La última guinda de tanta generosidad ha sido depositada precisamente en los últimos meses y dentro de unas semanas, con la cuaresma en todo su esplendor, las personas que la visiten serán testigos de excepción de todo lo que, en justicia, se acaba de mencionar.

 

Pero, más allá del legado material que el tiempo se encargará de desgastar inexorablemente, lo que verdaderamente es capaz de dejar las huellas más imborrables en la historia y en nuestra memoria son las personas como las que integran la empresa que ha recibido nuestro reconocimiento. Vinculada a la Hermandad desde hace muchos años es una empresa familiar, plagada de corazones humildes y trabajadores que nos muestran día a día un ejemplo de honradez y lucha incansable.

 

Simplemente con estas herramientas son capaces de construir en nuestro corazón la admiración más sólida fraguada en torno a una amistad entrañable y sincera.

 

 

Es así de simple y de grandioso al mismo tiempo. Son, sin lugar a dudas, un nuevo ejemplo del material con el que se han conformado la historia y el espíritu de esta Cofradía.

 

Jesús Rodríguez


Escribir comentario

Comentarios: 0