NUESTRA HERMANDAD ESTUVO PRESENTE EN LOS ACTOS A LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Foto: Lucenahoy.com
Foto: Lucenahoy.com

El pasado 8 de diciembre se celebraron los actos en honor de la Inmaculada Concepción organizados por la Agrupación de Cofradías, cuya patrona es precisamente esta advocación de la Virgen.

Desde hace ya algunos años, la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad tiene marcado en el calendario el día 8 de diciembre a fin de celebrar uno de los actos más importantes del ente agrupador. La Inmaculada Concepción es la patrona de la Agrupación y, con total acierto, se organiza en dicha fecha unos actos en honor de la Virgen con la presencia de representantes de todas las Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad.

 

En esta ocasión la jornada comenzó a las diez y media de la mañana en la Iglesia de la Madre de Dios de los RR.PP. Franciscanos con la Exposición del Señor, Rezo de la Estación, meditaciones breves, comienzo del Santo Rosario y Bendición y Reserva de S.D.M.

 

Finalizada la Reserva, y continuando con el rezo del Santo Rosario, todas las Cofradías y Hermandades de Lucena participaron con sus insignias en una procesión de Estandartes que transcurrió por llanete de San Francisco, Juan Jiménez Cuenca, El Peso, Jaime, San Pedro y Plaza de San Agustín.

 

Ya en dicha plaza, se produjo un año más el Acto de Homenaje ante el monumento a la Inmaculada Concepción de la Virgen María con la correspondiente ofrenda floral.

 

 

Seguidamente, a las 12 de la mañana en la Parroquia de San Mateo, se celebró la Solemne Función Eucarística del día de la Inmaculada. Y finalizada esta, en la calle de la Villa, se llevó a cabo la bendición del nuevo azulejo en honor a María Inmaculada una vez que la Agrupación ha logrado su reposición tras su caída y deterioro hace unos años.

 

Como no podía ser de otra forma, nuestra Hermandad estuvo representada por varios miembros de la Junta de Gobierno con nuestro Hermano Mayor a la cabeza.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0