NUESTRA HERMANDAD PARTICIPÓ EN LOS ACTOS DE CLAUSURA DEL AÑO DE LA FE DEL PASADO DÍA 16 DE NOVIEMBRE

Intensa jornada la del pasado sábado día 16 para nuestra Cofradía que estuvo representada en los actos programados en Córdoba como clausura del Año de la Fe de las Hermandades Rocieras de la Diócesis y también en Lucena en los actos programados por el mismo motivo por la Cofradía de la Santa Fe en colaboración con la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad.

 

En torno a las 3 de la tarde llegaba la representación de nuestra Hermandad a Córdoba, concretamente a la Parroquia de San José y Espíritu Santo desde donde partiría el Simpecado de la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad camino de la Mezquita Catedral. El cortejo inició su trayecto a las tres y media atravesando el puente romano y llegando a la Catedral cordobesa para participar, junto con las hermandades rocieras de Córdoba, Priego, Cabra, Puente Genil y la Matriz de Almonte en la misa Solemne Pontifical presidida por el Rvdo. Señor Obispo, D. Demetrio Fernandez. 

A la finalización de la misma, los distintos simpecados fueron entronizados en sus respectivas carretas para iniciar un magnifico recorrido por las calles de Córdoba hasta llegar, en torno a las 10 de la noche, a una abarrotada Plaza de las Tendillas donde se había preparado un altar para celebrar un acto religioso. Destacar, como no podía ser de otra forma, la presencia del Simpecado de la Hermandad Matriz del Almonte acompañado por la Junta de Gobierno y la cantidad de lucentinos que se desplazaron hasta Córdoba para presenciar este importante evento que conmemora la clausura del Año de la Fe. 

Foto: Lucenahoy.com
Foto: Lucenahoy.com

Igualmente, y ya en Lucena, otra representación de nuestra Cofradía participó en los actos programados como clausura de este año tan especial en nuestra ciudad. En primer lugar, a las 8 de la tarde con la celebración de una Eucaristía presidida por el Vicario Episcopal de la Campiña en la Parroquia de Santo Domingo junto a Nicolás Rivero, titular de la parroquia y Leopoldo Rivero, que en unos días volverá a la Misión de Picota, en Perú y en la que también tuvo un papel destacado el coro del Santísimo Cristo de la Sangre, dirigido por Fernando Chicano Martínez. A su finalización, la imagen de la alegoría de la Santa Fe, acompañada por todo el ámbito Cofrade de Lucena, fue trasladada a su ermita de Dios Padre en un itinerario que recorrió las calles Maristas, Alcaide, Las Torres, El Peso, y El Agua.

En definitiva, una intensa jornada de Fe y Rocío y en la que el frio de la tarde, a pesar de su intensidad, no impidió la majestuosidad de los actos programados.

Foto: Lucenahoy.com

Desde nuestra web, nuestra más entrañable felicitación a la Cofradía de la Santa Fe por el esfuerzo y dedicación empleados. Y como no, a la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad, la más antigua de la provincia, por el cariño que ha derrochado para que Lucena estuviese tan dignamente representada en Córdoba, donde fuimos testigos del cariño que los cordobeses le tienen a todas las hermandades de la diócesis y en especial a nuestra hermandad Rociera que, tengámoslo siempre presente, llevan el nombre de Lucena cada vez que salen de nuestras fronteras.


Escribir comentario

Comentarios: 0