XXI PEREGRINACIÓN DE LA COFRADÍA DEL SILENCIO AL REAL SANTUARIO DE MARÍA SANTÍSIMA DE ARACELI

La Peregrinación volvió a regalar un magnifico día de otoño donde la hermandad y la convivencia fueron las protagonistas

Como cada mes de octubre, la Cofradía organizó el día 13 su tradicional Peregrinación al Real Santuario de María Santísima de Araceli. La XXI edición de este esperado evento estuvo marcada por un tiempo típicamente otoñal con un día soleado que favoreció la asistencia de hermanos.

La jornada comenzó a las 9:30 horas en el paraje conocido como la "primera cruz" donde estaban convocados los hermanos. Se inició el ascenso a la Sierra de Aras a las 9:45 horas. A la llegada de las confluencias de las carreteras de subida y bajada, se inició el rezo del Santo Rosario a medida que continuaba el ascenso.

A las 10:40 horas aproximadamente, los hermanos llegaron al Santuario donde les aguardaba un merecido desayuno.

A las 11:30 horas, se pasaba al interior del Santuario donde la imagen de María Santísima de Araceli aguardaba para comenzar la Eucaristía.

A su finalización, los hermanos que así lo quisieron, pudieron participar en la "Convivencia del Tambor". Un año más, el toque de nuestro característico tambor enlutado resonó en la cima de la sierra bajo la dirección de nuestro hermano Aurelio Pallero.

A las dos de la tarde, comenzaba la comida de hermandad haciendo los honores nuestro "Tambor de Oro", D. Francisco Rodríguez Delgado, tras las palabras de presentación del Hermano Mayor.

Finalizada la comida de hermandad, los hermanos volvieron a acceder al interior del Santuario para la despedida a nuestra patrona con el rezo de la Salve y el canto de su Himno.

 

En definitiva, un gran día donde de nuevo los sentimientos de hermandad y convivencia se hicieron presentes como señas de identidad de nuestra Cofradía.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0