D. FRANCISCO RODRÍGUEZ DELGADO, TAMBOR DE ORO 2013-2014

Todo un ejemplo de Cofrade, D. Francisco ha sido nombrado por el Cabildo General de Hermanos celebrado en la noche del día 4 de octubre de 2013, "Tambor de Oro" de la Hermandad para el presente Curso Cofrade.

En la noche del día 4 de octubre, se celebraba el Cabildo General de Hermanos de caracter Ordinario que, como cada año, se convoca por estas fechas y donde tradicionalmente se nombran oficialmente los galardones anuales de la Hermandad a la espera de su entrega en el transcurso de la Cena de Homenaje al "Tambor de Oro" prevista para el próximo 25 de enero.

 

La trayectoria de D. Francisco en el seno de la Hermandad es, sin lugar a dudas, muy meritoria y destacada.

 

Comenzó su vinculación formando parte de aquel grupo de amigos que decidieron fundar una Hermandad de Tambores Enlutados que acompañara al Titular de la Cofradía del Cristo del Silencio en sus Estaciones de Penitencia.

 

Ostentó el cargo de Tesorero desde 1.971 hasta 1.979 en la primera Junta de Gobierno de la Hermandad de Tambores, siendo Hermano Mayor D. Francisco Reyes. Vice Hermano Mayor de la Hermandad de Tambores enlutados desde 1.979 hasta 1.980.  Responsable de propaganda entre 1.980 y 1.981 en la Junta de Gobierno de la Cofradía fusionada siendo Hermano Mayor D. Farncisco Reyes Algar.  Tesorero de la actual Cofradía entre 1.981 y 1.983 siendo Hermano Mayor D. José Rodríguez Delgado. Vice Tesorero entre 1.987 y 1.989  siendo Hermano Mayor D. Antonio Delgado Fuentes y  Vice Tesorero entre 1.989 y 1.993.  En definitiva 18 años al servicio de la Hermandad y su Titular ocupando cargos de gran responsabilidad.

 

Además, su trayectoria Cofrade quedó avalada en el año 2.009 al ser reconocido con el Premio Cofrade Manolo Ramirez, ya no solo por su buen hacer en nuestra Cofradía, sino tambien por la extensa trayectoria en el seno de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y en la Junta de Oficiales de la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad.

 

Sin lugar a dudas, un gran Cofrade y mejor persona que con su esfuerzo y entrega se ha hecho acreedor de toda nuestra admiración y reconocimiento.

 

El "Tambor de Oro" es el máximo galardon que la Cofadía otorga anualmente siempre a un hermano Enlutado en reconocimiento a los meritos adquiridos en pro de la Hermandad y su Titular.

 

Desde esta web, nuestra mas sincera felicitación. 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0