VIA CRUCIS 2013, CRÓNICA, VIDEO Y GALERÍA DE FOTOS

El Vía Crucis del Silencio visitó el barrio de la calzada en la noche del Viernes de Dolores en un itinerario que transcurrió por Plaza Nueva, Barahona de Soto, Plaza del Coso (lateral oeste), Maquedano, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Puerta de La Mina, La Parra, Juan López Alta, Calzada, Puente de San Juan, Antonio Eulate, Pedro Angulo, Las Torres, Plaza Nueva (Centro), y a su Templo.

A las 23:00 horas partía desde la Iglesia Mayor de San Mateo la Cofradía y Hermandad de Tambores Enlutados del Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia, con el más concurrido y clásico víacrucis de la Cuaresma lucentina. Previamente se celebraba en el interior del tempo, completamente abarrotado de publico, el tradicional Besapié.

 
En torno a doscientos veite hermanos, entre tambores y nazarenos de vela, y un numeroso público, acompañaron al hermoso crucificado del Silencio en su recorrido, portado a hombros de cuatro hermanos, en este acto que sirve de reflexión y preparación espiritual para recibir la Semana Santa.
 
Viacrucis de recogimiento y oración el de la más castellana de las cofradías lucentinas, entre el olor de incienso y azahar, los rezos y peticiones a Cristo Crucificado y el sonido ronco de los tambores enlutados, que dejó imágenes de gran belleza y plasticidad.
 
Fuente: www.lucenahoy.com
 
A continuación, un video resumen gentileza de www.lucenahoy.com, y un extenso y completisimo reportaje fotografico obra de D. Juan Pérez con los momentos de la llegada de la Hermandad a San Mateo, el Besapié al Cristo del Silencio, y finalmente el Vía Crucis.
 

Desplace el ratón a la zona inferior del visualizador de fotos para acceder al navegador

Reproducimos seguidamente un magnifico montaje sobre nuestro Vía Crucis del año 2.010 realizado por nuestro hermano Rafael Muñoz.


Escribir comentario

Comentarios: 0