NUESTRA COFRADÍA COLABORARÁ EN EL COMEDOR SOCIAL

El comedor social "Virgen de Araceli" contará con la colaboración como voluntarios de un nutrido número de hermanos de nuestra Cofradía

El pasado 25 de febrero, el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernandez, inauguró las instalaciones donde quedará ubicado el comedor social "Virgen de Araceli" de nuestra ciudad. Un comedor social que se pondrá en marcha para responder a las terribles necesidades existentes fruto de la dramática crisis económica que estamos padeciendo.

Y una vez más, las Cofradías salen al frente para apoyar esta magnífica iniciativa de la iglesia representada en las cuatro caritas parroquiales de nuestra ciudad, aportando un considerable número de voluntarios que trabajarán en pro del prójimo más necesitado. 

Nuestra hermandad contribuirá a este proyecto tan importante aportando su granito de arena en un buen número de voluntarios algunos de ellos miembros de la Junta de Gobierno.

 

Reproducimos a continuación la noticia sobre la inauguración de este comedor social publicada en la web de nuestra Diócesis.

 

El Obispo bendice un comedor social en Lucena

Como fruto del Año Jubilar Aracelitano Cáritas Lucena abre un nuevo comedor social que llevará el nombre de la Virgen de Araceli.

 

El Obispo de Córdoba bendijo ayer, 25 de febrero, el nuevo comedor social de Cáritas “Virgen de Araceli”, ubicado en la parroquia de la Sagrada Familia de Lucena, en las antiguas instalaciones de la residencia Virgen del Valle.

Se trata de una iniciativa conjunta de las cuatro Cáritas parroquiales de la localidad. San Mateo, Santo Domingo de Guzmán, Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Carmen. En principio, el comedor social tiene una capacidad para 60 personas y se prevé atender dos turnos de almuerzos el viernes, sábado y domingo, servicio que se podrá aumentar en función de la demanda, según ha informado José Félix García, párroco de la Sagrada Familia.

Además el comedor funcionará gracias a la colaboración de unos 200 voluntarios y a las donaciones de los fieles. Éste será el fruto de la obra social que se está llevando a cabo con motivo del Año Jubilar Aracelitano.

Todos aquellos que deseen acudir al comedor social deberán ponerse en contacto con alguna de las Cáritas parroquiales citadas anteriormente.

 

Fuente www.diocesisdecordoba.com

 


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    JORGE (domingo, 31 marzo 2013 23:55)

    Pregunto...
    ¿Podríais indicar en que consiste la ayuda del voluntario?, días, horarios y a quien dirigirse en caso de poder formar parte de esta ayuda. Gracias

  • #2

    Junta de Gobierno (lunes, 01 abril 2013 15:10)

    Hola Jorge. La ayuda consiste en participar como voluntario en el comedor social sirviendo las comidas y posteriormente con la limpieza. El comedor abre los Viernes, Sábados y Domingos al medio día.
    La organización de cada grupo se realiza desde las propias cáritas parroquiales. Si desea colaborar, solo tiene que acercarse a alguna de las parroquias de Lucena y ponerse en contacto con las cáritas.
    Muchas gracias.