D. ANTONIO DURNES, DONA UNA TROMPETA A LA COFRADÍA PARA LA CASA HERMANDAD.

En un nuevo gesto de amor a su Cofradía y al Cristo del Silencio, hizo entrega de una trompeta como símbolo de sus 30 años al frente del Toque de Silencio.

Es costumbre todos los Jueves Santo por la mañana, una vez que el trono del Cristo del Silencio vuelve a la Casa Hermandad, que la cuadrilla de santeros y la Junta de Gobierno tengan un último encuentro de convivencia tras una madrugada llena de emociones. Es uno de esos actos que nunca se muestran por su intimidad, y que de alguna forma cierra, para la Junta de Gobierno, el día más esperado del año.

 

En ese especial marco, rodeado de los miembros de la Junta de Gobierno y de los que han sido la cuadrilla de santeros a la que ha pertenecido, D. Antonio Durnes sorprendió a todos los presentes donando una trompeta a la Cofradía para exponerla en la Casa Hermandad. Una trompeta cuya simbología y valor sentimental para todos los Enlutados debe ser ya incalculable por cuanto este año ha sido el último que D. Antonio, toda una institución en nuestra Hermandad, ha sido el primer trompeta y máximo responsable del Toque de Silencio. La trompeta, engalanada con una leyenda que reza "D. Antonio Durnes. 1986-2016", simboliza no solo lo que significa el Toque de Silencio para todos los Enlutados, sino también toda una vida al frente de este toque tan entrañable e importante para esta Cofradía.

 

Como no podía ser de otra forma, este preciado presente tendrá un lugar de honor junto al Tambor Enlutado que se expone en la Casa Hermandad y un futuro hachón de hermano de vela que les acompañará muy pronto. Una vitrina que custodiará estos tres elementos que nos definen tanto y que se lucirán sobre el armario que guarda los báculos de oficiales de la Junta de Gobierno para manifestar, con esa simbología, que la Junta de Gobierno siempre deberá estar al servicio de los hermanos de tambor, de los hermanos de vela, y de los trompetas oficiales de la Hermandad. 


Desde la Junta de Gobierno, y desde esta web, nuestro más profundo agradecimiento a D. Antonio Durnes por tantos años al servicio de su Cristo del Silencio y de su Cofradía, y como no, por esta trompeta que es, sin lugar a dudas, una parte importante de la historia de esta Hermandad.

Escribir comentario

Comentarios: 0