BESAPIÉ EXTRAORDINARIO, BESAPIÉ DE MISERICORDIA

Emotivo, inolvidable y profundo, podrían ser algunos de los calificativos de lo que pudimos vivir el pasado día 21 de febrero.

No es de extrañar que la Hermandad esperase con especial expectación la celebración del Besapié Extraordinario que, con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, se pudo vivir el pasado Domingo día 21 de febrero. El Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia, recibe cada año dos piadosos besapiés, uno de ellos en los momentos previos a la salida de su Vía Crucis en la noche del Viernes de Dolores, y otro durante la celebración de los Santos Oficios de la tarde del Viernes Santo. Sin embargo, no ha sido nunca una costumbre en nuestra Hermandad la celebración de un besapié durante una jornada completa y en plena cuaresma.

 

El Jubileo de la Misericordia, era la ocasión propicia para ofrecer a todos sus devotos la posibilidad de acompañarle y besar sus pies durante un día completo. Y la maravillosa experiencia, simplemente impactó y emocionó.

 

Presentado con una conmovedora austeridad, sobre las escaleras del presbiterio y honrado con cuatro cirios de color marfil sobre los antiguos hachones, el Cristo por si solo lo decía todo y llamaba a la devoción más profunda. Pudimos vivir momento que jamás podremos olvidar. Se palparon las plegarias, los rezos, los agradecimientos, las esperanzas... en una Parroquia con escasa iluminación y embriagada con olor a incienso y cantos gregorianos. 

 

Nuestra gratitud mas sincera a la gran cantidad de personas que quisieron acercarse al Cristo del Silencio, que en algunos casos, incluso no pudieron resistir la tentación de pasar ante El en varias ocasiones.

 

Sin lugar a dudas, el pasado Domingo fue un día histórico e inolvidable para la Cofradía, como así muestran las siguientes imágenes y los enlaces a las diferentes plataformas que se hicieron eco del evento.

 

Enlace al artículo de lucenahoy.com

Enlace a la galería de paseillo.es

Escribir comentario

Comentarios: 0