CELEBRADA LA MISA DEL COFRADE Y LA II JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE CASAS HERMANDAD

La Misa del Cofrade, organizada por la Agrupación de Cofradías con la colaboración de nuestra Hermandad, ha sido el primer acto con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

El pasado fin de semana, llegó con fuerza con dos citas importantes como preámbulo del inicio de la Cuaresma.

El sábado día 6, se celebró la tradicional Misa del Cofrade en la Parroquia de San Mateo a las 19:30 horas. Como es habitual, la misa fue organizada por la Agrupación de Cofradías con la colaboración de nuestra Cofradía que en su día solicitó su participación con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. 

El Cristo del Silencio ya se situó día antes en el presbiterio y permanecerá en el Altar Mayor durante toda la Cuaresma.

La misa estuvo solemnizada por el Coro Elí Hoshaná.

 

Asistieron miembros de la corporación municipal, Agrupación de Cofradías, hermanos mayores  y cofrades de las distintas hermandades y cofradías de nuestra localidad. Francisco Requerey Ramírez agradeció la colaboración de la Cofradía del Silencio en la organización de esta misa, en la que predicó la Palabra de Dios D. David Aguilera Malagón, Vicario Episcopal de la Campiña, que animaba a los cofrades a no tener miedo, ser valientes y dar testimonio de la fe.

 

Al término de la celebración, nuestro Hermano Mayor, Jesús Rodríguez, resaltaba la gracia del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que el Papa Francisco ha tenido a bien regalar a los cristianos, que viene a recordar la ingente labor de los cofrades dando testimonio de la misericordia de Dios.

 

En paseillo.es y lucenahoy.com puede contemplar sendas galerías de la celebración de esta misa. Así mismo, en el canal de youtube.com de la Parroquia de San Mateo, puede visionar la misa al completo.

 

Ya al día siguiente, tenia lugar la II Jornada de Puertas Abiertas de Casas Hermandad de Lucena. Como no podía ser de otra forma, nuestra Cofradía participó una vez más en este interesante proyecto aportando nuestra Casa Hermandad que fue visitada a lo largo de toda la jornada por una gran cantidad de personas, muchas de ellas, llegadas de otros pueblos de la comarca.

 

En la web de lucenahoy.com puede contemplar una galería de dicha jornada.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0