CURIOSIDADES DE SILENCIO (38)

El Hermano Mayor continua a petición de la Asamblea.

Al final del mandato de D. Cristóbal García González, el día 8 de marzo de 1991, este comunicó al Cabildo General que había llegado el momento de que otro hermano tomara las riendas de la Cofradía asumiendo los proyectos que no habían sido posible culminar. Para sucederle, pretendía presentarse el hermano D. Alberto Fernández López que previamente había conseguido las firmas pertinentes para tal fin. 


Curiosamente, antes de efectuarse la votación, intervino el hermano D. Jacinto Jiménez para hacer patente el deseo mayoritario de que D. Cristóbal prosiguiera en su puesto de Hermano Mayor por un nuevo mandato. En la misma idea se ratificó el hermano D. Francisco Reyes, proponiendo la integración en el equipo del Hermano Mayor, la persona del pretendiente al cargo.


A estas proposiciones, D. Cristóbal García puso solo la condición de que los hermanos colaborasen activamente con él para conseguir mayor implicación de toda la Hermandad en los actos que cada año se organizan.

Tras el compromiso de los asistentes, D. Cristóbal accedió a presentarse a las elecciones que determinarían, finalmente, su continuación como Hermano Mayor.


Escribir comentario

Comentarios: 0