LA VOCALÍA DE JUVENTUD DE LA HERMANDAD "JOVENES ENLUTADOS DEL SILENCIO", CELEBRA SU ACTO DE JURAMENTO ANTE EL CRISTO DEL SILENCIO

La Vocalía de Juventud, constituida en noviembre de 2.014, celebró el pasado sábado día 19 de Septiembre, el Acto de Juramento en cumplimiento del Régimen Interno.

El pasado sábado 19 de Septiembre, se celebraba en la Capilla de nuestro Titular, el Acto de Juramento de la Vocalía de Juventud de la Hermandad "Jóvenes Enlutados del Silencio". Dicho acto supone la culminación de la constitución del grupo de jóvenes de la Cofradía tras la aprobación de su creación por el Cabildo General del Hermanos celebrado el día 3 de Octubre de 2.014 y la posterior sesión de constitución de fecha 29 de Noviembre de 2.014.

 

El acto dio comienzo a las 12 de la mañana con la intervención, en primer lugar, de nuestro Consiliario, D. David Aguilera Malagón, quien hizo tras las Preces Iniciales una profunda introducción de lo que significan los jóvenes en el seno de las Hermandades y Cofradías.

 

Seguidamente, tomó la palabra D. Antonio Rodríguez Arjona, Delegado de Juventud de la Junta de Gobierno, y máximo responsable de la Vocalía, quien dio lectura al Acta de Constitución y se dirigió a los presentes con un emotivo y profundo discurso.

 

Posteriormente, comenzó el Juramento propiamente dicho interviniendo individualmente cada integrante de la Vocalía haciendo los votos preceptivos.

 

Tras el juramento, intervino el Hermano Mayor, D. Jesús Rodríguez, quien manifestó la enorme importancia de presente y de futuro que tiene este grupo de jóvenes alentándoles a trabajar siempre ilusionados por y para la devoción al Cristo del Silencio en el seno de su Hermandad.

 

Finalizó D. David Aguilera, Consiliario de la Hermandad, con las preces finales.

 

Estuvieron presentes, además de nuestro Consiliario, el Hermano Mayor, y el Delegado de Juventud, varios miembros de la Junta de Gobierno que quisieron acompañar a este magnifico grupo de jóvenes en este día tan señalado para ellos.

 

A continuación, una galería de fotos del la celebración de este evento.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0