CURIOSIDADES DE SILENCIO (30)

La adquisición de la actual Casa Hermandad situada en el mismo lugar que antaño ocupase la iglesia donde se encontraba el Cristo del Silencio.

En 1.984, los hermanos D. José Antonio López y D. Francisco Reyes sugirieron la posibilidad de adquirir un local para la sede social de la Cofradía.


Esta fue la razón por la que el 7 de noviembre inmediato, ahora en el local sito en Plaza de Aguilar, 4, sótano, previa citación, tuviera lugar una Junta General Extraordinaria en la que, como único punto del orden del día se debatía la posibilidad de adquirir el local social donde se hallaban reunidos, y localizado precisamente en el mismo sitio donde antaño había estado emplazada la iglesia del Santísimo Cristo de los Desamparados, sede durante siglos de la Escuela de Cristo y de su titular, la imagen luego avocada a la Salud y Misericordia, y al Silencio. Tras dos horas de intenso debate, la junta acordó por mayoría absoluta la compra del local.


Con el fin de conseguir los fondos para el pago del local, la Junta de Gobierno se lanzó a pedir a particulares e instituciones préstamos recuperables sin interés y sin fecha determinada, de diez mil pesetas . En esta labor se distinguió especialmente el hermano D. José Antonio López. La respuesta de los simpatizantes y devotos fue entusiasta e inmediata. En el plazo de un mes se había conseguido la totalidad del importe del local y, aunque muchas personas renunciaron generosamente a sus préstamos en beneficio de la Cofradía, estos se fueron pagando sin demasiados agobios gracias a las rentas que generó la venta de lotería y a las ganancias de un bar que se instaló en un local cedido y cuyos productos eran en su mayor parte regalo de las bodegas y almacenistas locales.


El inmueble se escrituró ante notario a favor de seis hermanos de la Cofradía designados por la Asamblea General.


Escribir comentario

Comentarios: 0