CONSTITUIDA LA VOCALÍA DE JUVENTUD, "JÓVENES ENLUTADOS DEL SILENCIO"

Tras algunos meses de trabajo, por fin vio la luz la Vocalía de Juventud de la Hermandad.

En la noche del pasado sábado, tenía lugar la primera reunión de la Vocalía de Juventud, “Jóvenes Enlutados del Silencio”. Una reunión con carácter constitutivo y que dio el pistoletazo de salida a este ilusionante proyecto formado por un nutrido número de jóvenes de la Hermandad con ganas de trabajar por la Cofradía y por el Cristo del Silencio.


En dicha reunión intervino en primer lugar el Delgado de Juventud y máximo responsable de la Vocalía, D. Antonio Rodríguez Arjona, quien manifestó las pautas y claves que deberán imperar en el funcionamiento de la Vocalía. Continuo indicando ya algunos proyectos que se pueden poner en marcha y finalizó nombrando los cargos de dirección.


Posteriormente el Hermano Mayor, D. Jesús Rodríguez, acompañado de Juan de Mata Luna y Ángel Parra, ambos miembros de la Junta de Gobierno, intervino para transmitir la enorme importancia que para la Cofradía tiene la creación de esta Vocalía insistiendo en que “nace, no para sustituir a la Junta de Gobierno, sino para aportar proyectos nuevos en torno a los jóvenes de la Hermandad”. De esta forma, la normativa aprobada para el funcionamiento de la Vocalía refleja claramente que ésta no podrá adoptar funciones propias de la Junta de Gobierno aunque si podrá colaborar de forma siempre voluntaria. De igual modo, la Junta de Gobierno no podrá delegar sus funciones en la Vocalía. Con ello se garantiza que ambas, Junta de Gobierno y Vocalía de Juventud, tengan funciones independientes pero siempre complementarias para el bien de la Hermandad.


Este proyecto ha supuesto varios meses de trabajo a fin de que viera la luz con una base bien consolidada que garantice, ya no solo el funcionamiento que se espera, sino también su permanencia en el tiempo.


La reunión finalizó con un intercambio de vivencias y anécdotas entre los asistentes, en torno a la Cofradía y a la devoción al Cristo del Silencio.


Tras la aprobación del proyecto de la Vocalía de Juventud por parte de la Junta de Gobierno, fue trasladada la propuesta y la normativa por la que se regiría al Cabildo General de Hermanos celebrado el pasado día 3 de octubre, quien lo aprobó por unanimidad. Posteriormente, la Junta de Gobierno realizó un llamamiento entre los jóvenes de la Hermandad informando de la inminente creación de la Vocalía y ofreciendo un plazo prudencial para recibir las pertinentes solicitudes para pertenecer a ella.


Escribir comentario

Comentarios: 0