NOVEDADES EN EL ITINERARIO DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DEL JUEVES SANTO

El pasado día 30 de enero, y tras la celebración del Pleno Ordinario de la Agrupación de Cofradías de Lucena, se hacia oficial la modificación puntual del itinerario del Jueves Santo de nuestra Cofradía.

Desde el pasado lunes 30 de enero, ya es oficial la modificación puntual en el itinerario de la Estación de Penitencia del Jueves Santo. En concreto, la modificación supone que la entrada a la Plaza Nueva se efectuará por la tradicional cuesta del reloj. De esta forma, el itinerario oficial quedará como sigue:

Plaza Nueva, Calle de la Villa, Pasaje Cristo del Amor, Plaza de España (lateral del castillo), Plaza de España (centro), Juan Valera, San Pedro, El Agua, El Peso, Las Torres, Plaza Nueva (lateral reloj), Plaza Nueva (centro), a su templo.

La Junta de Gobierno en la sesión ordinaria de fecha 13 de septiembre de 2011, aprobó presentar ante el Cabildo General de Hermanos la propuesta de modificación del itinerario con el objetivo de dar mayor explendor a la Estación de Penitencia en su tramo final.
Dicho Cabildo se celebró el día 30 de septiembre y quedó aprobada esta propuesta por lo que la Junta de Gobierno, en cumplimiento del Régimen Interno de la Agrupación de Cofradías, trasladó en plazo y forma a esta institución la correspondiente solicitud de modificación que desde el pasado lunes ha quedado aprobada definitivamente.

Escribir comentario

Comentarios: 0